Reclamación Consorcio de Compensación Melilla

 

Debemos de tener claro que el Consorcio de Compensación de Seguros únicamente debe de indemnizar a aquellos que hayan sufrido daños en sus personas, por siniestros ocurridos en España, en aquellos casos en que el vehículo causante sea desconocido.

Una de las cuestiones que plantean muchos clientes, es si el Consorcio de Compensación de Seguros responde cuando hay un accidente en Marruecos y ambos vehículos son de matrícula española, pero uno de ellos no tenía el seguro en vigor en el momento del accidente.

Por otro lado una de las cuestiones que se debe de tener siempre en cuenta es que para poder demandar al Consorcio de Compensación es necesario haber realizado extrajudicialmente una reclamación previa previsto en la LRCSCVM ( artículo 7).

Ante dicha reclamación previa al Consorcio, éste tiene la obligación de contestar emitiendo una oferta o respuesta motivada.

También debemos de tener en cuenta la LAJEIP ( artículo 15) que atribuye la competencia territorial para conocer de las reclamaciones frente a aquél a los juzgados y Tribunales que tengan su sede en la capital de provincia.