ABOGADO MILITAR

¿Estás buscando un abogado de derecho militar? 

 En el despacho del abogado militar Enrique Alcoba Vizcaíno somos especialistas en derecho militar con una amplia y larga trayectoria prestando asesoramiento legal y jurídico para militares con el fin de defender sus intereses, ofreciendo una atención personalizada previa a la actuación ante cualquier situación que implique los asuntos del derecho.  Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactarnos y agendar tu cita, o llámanos por teléfono, estaremos encantados de atenderte y evaluar tu caso a fin de ofrecerte la mejor solución.  

 

¿Qué servicios de derecho militar ofrecemos? 

Nuestra amplia experiencia en la resolución de conflictos relacionados con el derecho penal militar, el derecho administrativo militar o el derecho disciplinario militar nos avalan para lograr que tu caso llegue a buen termino y se logre el éxito tanto durante como al final del proceso, en los casos en los que un proceso jurídico es necesario para la resolución del conflicto. Al contar con un equipo multidisciplinar, seremos capaces de atender todas tus demandas y focalizar todos nuestros esfuerzos en llevar tu caso a buen término.  

 

¿Qué necesitas saber al contratar un abogado militar? 

Un abogado militar es un especialista del derecho dedicado al asesoramiento y defensa ante la ley de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en los supuestos en los que la ley militar tenga su cauce. Contar con un buen abogado o bufete que tenga conocimientos y experiencia en el ejercicio del derecho militar te permitirá hacer valer tus derechos y lograr

 

  • Le atendemos cualquier cuestión relacionada con la reducción de jornada, con la solicitud de flexibilidad horaria, permisos, vacaciones…

Es posible que a la hora de formular cualquier tipo de solicitud de reducción de jornada se le presente cualquier tipo de impedimento o imprevisto, para ello es bueno contar con los servicios de asesoramiento de una persona experta en la materia. En el momento de solicitar la reducción de jornada puede aparecer dudas con respecto ¿ ante quién tengo que presentarla? ¿ cuantas horas puede tener la reducción de jornada?¿ se me procede a tener una disminución de las retribuciones? ¿ puedo solicitarla si mi cónyuge también la tiene concedida?  O por otro lado puede ser que se le deniegue dicha solicitud, en ese caso es importante presentar el correspondiente recurso de alzada una vez estudiado de manera detallada los motivos de denegación de la misma.

En otras ocasiones surge la cuestión de que la reducción de jornada se ve afectada por las necesidades del servicio, en esos casos cabría cuestionarse si obedece a criterios de proporcionalidad y si es necesario dicha medida.

En el supuesto de la flexibilidad horaria es diferente a la reducción de jornada, pues en dichos supuestos no se procede a una disminución de las retribuciones, pues la jornada laboral se mantiene inalterable, lo que ocurre es que se modifica el horario en el que se presta los servicios.

Por ello, si ha solicitado la flexibilidad horaria y no se la han concedido o necesita cualquier tipo de asesoramiento, puede ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos.